El proceso para la adjudicación del mantenimiento de las zonas ajardinadas de los cementerios municipales de Palma, Establiments y Sant Jordi, a Jardins de Tramuntana, en cuyo accionariado está el compañero sentimental de la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha sido correcto, según el teniente de alcalde de Hacienda y futuro vicepresidente de la empresa municipal, Andreu Alcover.

El teniente de alcalde repasó ayer el proceso de adjudicación del que, recordó, "es la primera vez en cuatro años que se convoca un concurso", y constató que el consejo de administración del pasado mes de febrero aprobó el pliego de condiciones.

En marzo se publicó la convocatoria en el BOIB y un periódico y, dentro del plazo establecido, se presentaron las propuestas de 10 empresas o uniones de empresas. La mesa de contratación, integrada por el ex gerente y empleados, admitieron a todos los licitadores excepto a tres por no presentar la documentación requerida. El informe de la mesa estima como más ventajosa la propuesta de Jardins de Tramuntana por un importe de 194.254 euros IVA incluido.

El informe de la mesa fue remitido a los demás licitadores con el fin de que pudieran presentar alegaciones en el plazo establecido. No hubo ninguna reclamación y el consejo de administración celebrado el pasado día 10 de abril hizo suyo el informe técnico y adjudicó la contrata a Jardins de Tramuntana.

Un proceso paralelo siguió el concurso para la adjudicación del mantenimiento de los cementerios municipales de Palma, Sant Jordi y Establiments. En este caso fue adjudicado por un importe de 183.313 euros a Grup Balear Ameldi S. A. El punto del consejo de administración celebrado ayer referente al examen de "todos los procedimientos administrativos" seguidos por la empresa se convirtió en una simple adaptación de éstos a la Ley de Contratos del Estado, según explicó la presidenta, Begoña Sánchez.