El Cuerpo Nacional de Policía procedió en la mañana de ayer al arresto de un ex empleado de la Empresa Funeraria Municipal de Palma (EFM) acusado de presunta sustracción de datos informáticos. El antiguo trabajador, que fue puesto en libertad tras su declaración, está acusado de copiar los archivos de un ordenador de la funeraria municipal.

Los hechos se remontan a varias semanas atrás. Al parecer, el anterior gerente de la Empresa Funeraria Municipal, Joaquín Vaquero, denunció aproximadamente en abril pasado ante la Policía Nacional que se había producido el "vaciado" de la documentación y ficheros de un ordenador.

Últimos usuarios

Agentes especializados en delitos informáticos y económicos se hicieron cargo de la denuncia y comprobaron quiénes eran los últimos usuarios que habían entrado en el ordenador manipulado. Al parecer, los ordenadores disponen de claves para acceder a ellos.

Estas pesquisas apuntaron hacia el sospechoso ayer detenido. Fuentes próximas a la EFM explicaron que el acusado había sido un empleado de la sociedad contratado, no un funcionario de plantilla.

Los responsables de la funeraria palmesana decidieron, por razones que ayer no trascendieron, no renovar al imputado su contrato laboral.

Toma de declaración

El Grupo de Delincuencia Económica citó para ayer al denunciado para tomarle declaración.

El encausado fue interrogado en calidad de detenido y posteriormente salió en libertad tras dicha comparecencia.

Los investigadores están tratando de determinar el alcance de los hechos y la finalidad de estas supuestas manipulaciones informáticas.

Ayer no trascendió qué tipo de información, listados o archivos fueron sustraídos de las oficinas de la funeraria palmesana y para qué los quería el supuesto ladrón.

La Policía Nacional, cuando culmine su atestado, lo remitirá a un juzgado de instrucción de Palma, que ha abierto diligencias previas tras la denuncia de Vaquero.