Mantener la confidencialidad

El mismo día en que, por fin, el equipo de gobierno decidió hacer público el resultado de la investigación interna encargada a raíz de la quema de restos procedentes de la limpieza de tumbas en el cementerio municipal, la portavoz del PP en Cort, Catalina Cirer, recibió una carta adjunta en la que se le comunicaba su obligación, según no sé qué artículo legal, de guardar la debida confidencialidad. Todo ello en el mismo momento en que todas las redacciones de los periódicos y medios de comunicación local -no sé si también los estatales- tenían, por fin, el esperado y prometido informe, todo ello en aras de la, también, prometida transparencia, faltaría más.

Un nuevo despacho en Urbanismo

Yolanda Garví, la nueva concejala de Urbanismo que sustituye en el cargo a la mismísima alcaldesa, se cambia en breve de despacho. Abandona el que ocupaba hasta ahora como gerente en la sexta planta del edificio municipal Avingudes y se muda al que fue despacho del anterior responsable del área, el ex teniente de alcalde de Urbanismo y coordinador municipal, Javier Rodrigo de Santos. Eso sí, ha cambiado los muebles por unos más funcionales, en la misma línea que los del despacho de la alcaldesa. Todo ello, según se ha informado, ha supuesto un coste de 8.000 euros. El despacho que ha ocupado Garví hasta el momento será utilizado por el nuevo gerente, Tomeu Tugores.

Un nuevo ´marrón´ para Alcover

El teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, acumula ya varios ´marrones´ que, en función de su cargo, le ha tocado en suerte resolver. El último consiste en ´liderar´, con el beneplácito de la alcaldesa, la salida a la crisis de la funeraria.