El concejal de Infraestructuras de Cort, Francisco Donate, admite que el alumbrado público de Palma es deficiente y obsoleto. Según los datos de su área, la mayoría de las demandas y quejas ciudadanas que reciben están relacionadas con este problema.

Como ejemplos, citó que hay numerosas farolas despintadas y sin tapas, e incluso en el barrio de Son Roca hay algunas "enterradas en las aceras", según sus palabras. Asimismo, la obsolescencia de las instalaciones eléctricas provoca que, cuando hay precipitaciones, "de manera automática y directa se producen apagones".

Otro de los déficits que se han encontrado es que la mayoría de los contadores eléctricos de Palma no están adaptados a la nueva ley. Suman 900, de los que este año se actuará en 200, como especificó el concejal.

El área de Infraestructuras está realizando una auditoría para saber cómo se encuentran exactamente todas las instalaciones eléctricas. Además, están redactando un plan director del alumbrado y en los presupuestos de este año tienen previsto invertir 200.000 euros en repintado de farolas y un millón y medio de euros en la mejora del alumbrado público de los barrios de Son Roca, Son Canals, el Rafal Vell, el Molinar, Can Capas, Camí de Jesús, s´Arenal y Eusebi Estada, entre otras.

Por otra parte, Donate firmó ayer el acuerdo de mejora laboral de los diez trabajadores del IMOV (Institut Municipal de Coordinació d´Obres Públiques).