02 de julio de 2008
02.07.2008

Govern y Cort investigan la aparición de peces muertos en la Platja de Palma

02.07.2008 | 02:00
Varios de los peces muertos fueron encontrados flotando en el mar y reunidos en la orilla de la playa.

La fumigación contra la plaga de mosquitos puede ser una de las causas del incidente

La aparición de varios peces muertos encontrados ayer por la mañana, entre los balnearios 13 y 14 de la Playa de Palma, movilizó a los técnicos del Govern balear y el Ayuntamiento de Palma que se desplazaron a la zona para determinar la causa del incidente que todavía es desconocida.
La fumigación contra la plaga de mosquitos, que durante toda la semana anterior ha realizado el área de Sanidad de Cort en esta zona, es una de las posibles causas que barajan los técnicos de recursos hídricos de la conselleria de Medio Ambiente, según explicaron fuentes de esta administración que, junto a los veterinarios de Agricultura y Pesca, tomaron varias muestras de agua y peces para ser analizadas en sus laboratorios.
Según Medio Ambiente, otra de las justificaciones viables podría ser una importante subida de marea que hubiera arrastrado a los peces por el Torrent de sa Síquia y posteriormente se hubieran ahogado al retirarse las aguas por el cambio brusco de temperatura.

Técnicos de Emaya

Los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) también se personaron en la zona para tomar muestras que trasladaron a los laboratorios municipales donde se realizarán los análisis oportunos, cuyos resultados se conocerán entre hoy y mañana.
La concesionaria de la playa, Mar de Mallorca, informó de que el incidente no provocó ningún problema entre los bañistas y la actividad habitual de esta costa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine