01 de julio de 2008
01.07.2008
dÍas de palma

La resaca futbolera de Ciutat

01.07.2008 | 02:00
La fuente de las tortugas estará vacía unos días para poder realizar su mantenimiento.

Las fuentes y jardineras de Palma sufrieron las consecuencias de la victoria de la selección española en la Eurocopa

Un foco de la fuente de las Tortugas despertaba la mañana de ayer en mitad del paseo del Borne. Por suerte los trabajadores del área de Infraestructuras de Cort pudieron devolver esta luminaria junto a los otros cinco focos que sufrieron desperfectos durante las celebraciones por el triunfo de la selección española en la Eurocopa de fútbol. Desde el consistorio explicaron que los daños afectaron también a tres surtidores de agua, pero que fueron leves y solo necesitaron reparaciones.

A partir de las 20,00 horas del domingo, Cort cortó la corriente de todas fuentes de Palma como medida de precaución. La única que no funcionaba ayer era el tradicional punto de encuentro de la plaza Joan Carles I que durante los próximos días se quedará vacía para realizar labores rutinarias de mantenimiento. En el inventario de daños la plaza la Reina se libró, aunque la fuente de las Ramblas, también vacía como medida de prevención, sufrió una rotura del rebosadero, la cañería que conduce el agua hacia los pluviales.

Todas las plantas de ambas plazas del Borne serán sustituidas. A las 180 jardineras que ya han sido repuestas en la plaza Joan Carles I, le seguirán las 285 de la plaza la Reina que serán restituidas tras la limpieza de la piedra que quedó manchada por las pisadas de los aficionados.
Hasta 5.000 kilos de basura
y 600 kilos de vidrio retiró Emaya del centro de Palma después de esta fiesta. La empresa habilitó un dispositivo especial, con ocho personas y una máquina, que recorrió los alrededores de la plaza Joan Carles I para restablecer la normalidad a la zona. Además del refuerzo en los puntos tradicionales de encuentro, se organizó un servicio adicional en la Platja de Palma y de s´Arenal, para controlar a la afición alemana, pero debido a la derrota no se recogieron más desechos de lo habitual.

La clausura de las fiestas de verano de varios barrios coincidió con el horario del partido. En Son Dameto el programa de fiestas no se modificó, aunque tuvo que retrasarse un poco el ball de bot. Los vecinos sacaron dos televisores para poder disfrutar juntos durante su festividad de Sant Pau. "Fue un complemento extraordinario" explicaba su presidente, Francisco Bonín, quien aseguró que piensan repetirlo si la selección de baloncesto llega a la final en las olimpiadas.

En Son Fortesa los residentes también decidieron incluir en su verbena una pantalla para poder visionar el encuentro, cuyo horario tampoco modificó su programa de fiestas. En cambio, el homenaje a los mayores de las fiestas de Son Gotleu siguió, ajeno al partido, su programa previsto de conciertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine