"El que quiera aparcar en el centro lo podrá hacer, pero tendrá que pagarlo". Así lo afirmó ayer el teniente de alcalde de Movilidad de Cort y presidente de la Societat Municipal d´Aparcaments (SMAP) Joaquín Rodríguez a la hora de explicar las medidas propuestas por su empresa con el fin de solventar el déficit económico de 1,4 millones de euros registrado en 2007.

Rodríguez explicó que la política del actual equipo de gobierno pretente favorecer la utilización del transporte público, por lo que, si bien quien quiera utilizar el coche para ir al centro lo podrá hacer, "tendrá que pagarlo". De esta forma, se proponen incrementos globales de hasta el 54% de las tarifas de los estacionamiento subterráneos: un 15% para el presente año, tal como ya se aprobó en su momento, de otro 15% en 2009, del 9% en 2010 y del 15% en 2011. Rodríguez explicó asimismo que estos aumentos se aplicarían sólo en los estacionamientos del centro histórico. La SMAP también prevé "vender" las 130 plazas de una de las plantas del estacionamiento de Marquès de la Sènia.

La Funeraria, en quiebra

Asimismo, según el gerente de la Funeraria, Joaquín Vaquero, la compañía se encuentra en situación de quiebra técnica después del nuevo déficit de 1,8 millones registrado en 2007. Propone dos soluciones: que Cort, como accionista único, aumente su participación en la empresa o que se dé paso a la entrada de capital privado. Según la presidenta en septiembre se presentará un plan de estabilización.