El ex-regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, se enfrenta a una pena máxima de diez años de prisión por un delito de abusos sexuales a menores, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la investigación judicial.

El juez de instrucción número ocho de Palma, Antonio Rotger, decretó hoy prisión provisional sin fianza para el ex regidor de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, a petición de la fiscal Concha Gómez, por un presunto delito de abusos sexuales con menores, según informaron fuentes judiciales. El juez decretó, asimismo, el secreto de las actuaciones.

Según explicó su abogado Bartolomé Vidal a la prensa, De Santos se ha declarado totalmente inocente de las acusaciones que se le imputan, aunque ha admitido que conocía a algunos de los menores con los que se le relaciona. Así, el letrado no ha detallado con cuántos menores se relaciona al ex concejal.

Tras la decisión judicial, Rodrigo de Santos fue conducido en un vehículo de la Policía Nacional a la Prisión Provincial de Palma, donde permanecerá de manera preventiva durante un periodo máximo de dos años, prorrogables a dos años más.