El ayuntamiento de Palma decidirá si se persona o no como acusación particular en el denominado caso De Santos tras la declaración del ex edil ante la juez prevista para el próximo día 11 y cuando se conozcan los cargos que se le imputan y por qué presuntos delitos si es que finalmente se le acusa de alguno.

En estos momentos, y más después de que el ex teniente de alcalde haya devuelto los 50.000 euros gastados supuestamente ilícitamente utilizando la tarjeta de la EMOP, la mayoría de ellos en prostíbulos masculinos, los servicios jurídicos municipales no tendrían base para solicitar la personación. Además, políticamente la alcaldesa es partidaria de defender la "honorabilidad municipal sin salir del ámbito político y sin entrar en el judicial".

Todo ello siempre que no se reclamen al ex teniente de alcalde más cantidades supuestamente utilizadas ilícitamente a cargo del erario público y a expensas de cómo pueda evolucionar la investigación de la fiscalía en relación a la compra del juego del castillo de Bellver por 1,4 millones.

"No dejar pasar ni una"

Por su parte, la portavoz del PP en Cort y ex alcaldesa, Catalina Cirer, advirtió ayer que su grupo "no va a dejar pasar ni una" al equipo de gobierno, en relación a la presunta irregularidad de carácter administrativo detectada en la contratación del equipo de la Universidad Politécnica de Catalunya, cuyo convenio se aprobó en junta de gobierno del día cinco de marzo y el día 6 ya se recibía el trabajo.