Rodrigo de Santos prefería las noches de los martes para visitar los clubes de alterne que frecuentaba y pagaba con la tarjeta de crédito del Ayuntamiento. Al día siguiente tenía mucho trabajo, ya que a las 9,00 se celebraba la habitual junta de gobierno con sus compañeros de equipo y la alcaldesa, Catalina Cirer; sobre las 12,00 acudía a la reunión de la gerencia de Urbanismo y, posteriormente, realizaba una rueda de prensa con los medios de comunicación donde explicaba los acuerdos alcanzados en la junta y la gerencia. Muchas veces el ahora querellado aprovechaba para explicar nuevos proyectos municipales o hablar de temas de actualidad que le planteaban los periodistas.

Aunque los martes era el día que mejor le iba al ex concejal de Urbanismo de Cort, con una veintena de visitas registradas en la querella, los jueves también frecuentaba estos ambientes asiduamente. Las noches entre semana aparecen más que las noches del sábado y domingo, con menos de una decena de pagos contabilizados a cargo del consistorio palmesano.

En cuanto a los viernes, salió de noche o madrugada y pagó con dinero público más de una decena de veces. Es curioso que una de ellas fue durante la convención del Partido Popular en Madrid el día 3 de marzo de 2006. Mientras sus compañeros de partido estaban arropando a Mariano Rajoy, De Santos se gastó al menos 725 euros en un club de alterne.

En el pleno municipal de ese mes, los conservadores rechazaron la retirada de los símbolos franquistas de la ciudad. Por la noche, De Santos acudió a un local de alterne. Y alguna que otra vez no fue al trabajo porque, según fuentes de su entorno, estaba enfermo.

Parece que una de esas ocasiones fue el 19 de abril. Sin embargo, por la noche se gastó 940 euros en su club favorito, según los datos aportados por la querella.

Sí que estuvo presente en la firma del polémico convenio entre el consistorio y el Obispado por el cual Cort cedía solares a la Iglesia para la construcción de más templos religiosos en Palma. Fue el 9 de mayo de 2006 y, de nuevo, esa misma noche acudió a uno de estos locales y sacó 660 euros de las arcas públicas. Después de los actos institucionales en Sant Miquel con motivo de la fiesta de la Patrona de Palma, el 7 de septiembre, De Santos repitió salida nocturna.

Acontecimientos

Acontecimientos históricos, como el día de la inauguración del parque de sa Riera (el 21 de enero de 2007) o la puesta en marcha del metro de Palma (25 de abril) también sirvieron al ex concejal de Urbanismo para gastarse el dinero de los palmesanos en sus cuestiones particulares.

Incluso fue al local de alterne habitual después del partido de fútbol entre España e Islandia, que se celebró en el estadio de Son Moix hace ahora un año. Esa noche desembolsó 480 euros.