El portavoz adjunto del grupo parlamentario Popular, Joan Flaquer, aseveró ayer que "determinadas" imágenes publicadas en las que aparece desnudo el ex teniente de alcalde de Urbanismo de Palma, Javier Rodrigo de Santos, y relacionadas con el caso de malversación de fondos públicos en clubes de alterne por el que está siendo investigado, "sobraban", ya que la información en torno a estos hechos ya era "suficientemente conocida por la ciudadanía".

Según Flaquer, el PP ha tomado las medidas "que debía adoptar", en referencia a la decisión de destituirle como militante y a la apertura de diligencias internas, mientras que la Justicia "deberá determinar las responsabilidades oportunas y esperamos que actúe lo más rápido posible. Asimismo, consideró que se trata de una cuestión que "no nos ayuda ni nos hace ningún bien".

Estarás, "inmisericorde"

Por su parte, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, reconoció que el caso de su ex compañero de partido ha provocado una "convulsión total" en el partido y anunció que será "inmisericorde con esta gente".

Según confirmó a Efe la líder del PP, la actuación de De Santos ha afectado al partido a nivel estatal y de Balears. Tras conocer la noticia, fue ella misma la que pidió el expediente de expulsión y la suspensión de militancia.

"Es un delito que escandaliza a todo el mundo" afirmó Estarás, quien confirmó que, aunque en el PP "se actuó rápido" el propio Rodrigo de Santos pidió la baja "y ya no es del Partido Popular".