El ayuntamiento de Palma recibió ayer un burofax remitido por el ex teniente de alcalde de Urbanismo y coordinador municipal, Javier Rodrigo de Santos, en el que se comunicaba a los actuales responsables municipales que había efectuado un ingreso en una cuenta de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos (Emop) la cantidad de 50.804 euros.

Se trata de la misma cifra que, presuntamente, habría utilizado el ex teniente de alcalde de forma irregular entre noviembre de 2005 y junio de 2007 en distintos clubs de alterne masculinos de Palma y otros locales de la península, según la querella interpuesta ante el juzgado por presunta malversación de caudales públicos por la fiscalía.

Error por enfermedad

En el escrito remitido al Ayuntamiento ayer por la mañana, con el comprobante del ingreso del dinero presuntamente malversado, se indicaba que la causa de la sustracción de estas cantidades se debió "a un error derivado de mi estado de salud".

Desde el Ayuntamiento, una vez recibido el escrito con el comprobante a media mañana, y averiguado que, efectivamente, se había realizado el ingreso anunciado en la cuenta de la EMOP, se remitió el documento a la fiscalía.

No es la primera vez que Rodrigo de Santos devuelve parte del dinero utilizado con la tarjeta de la EMOP. En junio de 2107 ingresa 880 euros que previamente había cargado a cuenta de cinco servicios cargados en el club Prometeo de calle Joan Alcover, 4.

Según consta en la documentación remitida a la fiscalía, también cargó a la tarjeta de la EMOP una factura correspondiente a los gastos derivados del banquete ofrecido con motivo de uno de sus cinco hijos. Esta cantidad fue reingresada posteriormente.