La delegación del Gobierno en Balears destituyó ayer el ex teniente de alcalde de Urbanismo y coordinador municipal, Javier Rodrigo de Santos, de su cargo como secretario general de la delegación del ministerio de Economía y Hacienda, plaza a la que estaba adscrito provisionalmente.

A partir de esta decisión fue adscrito a ocupar un puesto base de nivel A en la delegación del Gobierno, pendiente de destino. No obstante, el mismo día presentó la baja médica por enfermedad, por lo que en estos momentos esta es su situación laboral.

Sin expediente

Desde la delegación del Gobierno explicaron que la administración central no puede abrir un expediente disciplinario, puesto que no ha incumplido ninguna de sus obligaciones como funcionario. El presunto delito que se le imputa se habría cometido en su época de teniente de alcalde y en una administración distinta, en concreto en la municipal.

En el caso de que finalmente fuera juzgado y condenado se estaría a lo que disponga el juez.

De Santos es técnico superior de la Administración del Estado y ocupa una plaza en Palma desde 1991.

Tras las elecciones locales de 2007 reingresó a su puesto de funcionario ocupando primero una plaza en la delegación del Gobierno y, posteriormente, fue adscrito provisionalmente a la secretaría general de la delegación de Economía y Hacienda, pendiente de concurso, con la obligación de presentarse para ocuparla definitivamente cuando se convoque.