Javier Rodrigo de Santos, teniente de alcalde de Urbanismo de Cort durante la pasada legislatura, habría visitado algunos clubes de alterne para gays en coches oficiales sin chófer, de la Empresa Municipal de Obras y Proyectos de Palma (EMOP), según información a la que ha tenido acceso este periódico.

Uno de los clubes de alterne a los que supuestamente más ha asistido Rodrigo de Santos (unas 44 veces en dos años) se llama ´Casa Alfredo´, ubicado sobre la calle Ramón Servera Moyà, en el barrio de El Terreno. Este periódico visitó ayer el lugar, una casa baja muy discreta y sin ningún tipo de señal que indique qué se hace allí adentro. De hecho, está ubicado a 50 metros de un colegio; varias madres consultadas aseguraron: "En el barrio se sabe de qué va el sitio, pero son muy discretos y no dan problemas, más problemas da la gente que viene a las discotecas". El actual encargado de ´Casa Alfredo´ se llama Roberto, y si bien le prohibió la entrada a este periódico "por orden" de su jefe, explicó que "el lunes pasado se presentaron dos policías que buscaban al dueño, Alfredo, sin dar más datos". Según Roberto, "Alfredo traspasó el negocio hace más o menos un año porque ya está un poco mayor", y afirma que cuando el martes pasado lo llamó para contarle que lo estaba buscando la policía, Alfredo le dijo: "No te preocupes que esto no va con vosotros, sino con nosotros".

Según Roberto, ayer entendió por qué la policía estaba haciendo averiguaciones el lunes pasado. Cuando se le preguntó por su actual jefe, Roberto aseguró que éste no se encontraba en la isla y que, en cualquier caso, no hablaría con nadie: "Sólo me dio órdenes para que no dejara entrar a ningún periodista de ningún medio".

El otro club de alterne al que Rodrigo de Santos sería asiduo funciona en una finca de tres pisos ubicada en el número 4 de la calle Joan Alcover. Se trata de un edificio de departamentos discreto, cuya entrada y paredes están pintados de un rojo sobrio, sin luces ni carteles que delaten a qué se dedican. En el pimer piso funciona una casa de alterne para heterosexuales, y en los dos pisos superiores (conectados entre sí, según pudo comprobar este periódico) funciona el club de alterne gay. Los dos encargados, Álex y Claudio (de nacionalidad brasilera) aseguraron no conocer a de Santos. Lo mismo respondió la propietaria del club, que dijo llamarse Ana: "Jamás he visto a este señor, pero si lo conociera no te lo diría. Comprenderás que debemos ser discretos", afirmó.