Los vecinos de la barriada de ses Veles denunciaron en numerosas ocasiones, desde 2001, que el club de alterne Top Models era ilegal, pero su cierre no se produjo hasta que Rodrigo de Santos llegó a la concejalía de Urbanismo de Cort. El teniente de alcalde conservador ordenó su clausura en noviembre de 2004 debido a que la licencia de apertura y funcionamiento del local era de restaurante, cuando la verdadera actividad era concertar citas de carácter sexual, según los informes del Ayuntamiento.

Sin embargo, varios meses después continuaba abierto, según denunció el grupo municipal del PSOE, por lo que en febrero de 2005 la concejalía de Rodrigo de Santos ordenó de nuevo el cierre "integral" del local de alterne de la calle Jeroni Pou, debido a que los controles efectuados permitieron comprobar que la actividad de la segunda y tercera planta no era de carácter residencial, a pesar de su "apariencia", en palabras de Javier Rodrigo de Santos.

Un mes después firmó una providencia en la que ordenaba a la Policía Local el precinto de los accesos al Top Models, incluida su entrada por Tomás Forteza. Y ese verano anunció que la alcaldesa acudiría al derribo del edificio.

Matrimonios gays

Por otra parte, ese mismo año, el gobierno central aprobó la ley por la cual las parejas gays se podían casar. En el pleno municipal del 30 de junio, varios regidores del PP alegaron motivos de conciencia para casarlos ellos. El concejal de Urbanismo expresó su reticencia, pero no se quiso pronunciar de una forma clara y rotunda porque, tal como afirmó, "este debate no interesa a nadie y sólo beneficia a Rodríguez Zapatero".