La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, afirmó ayer que está satisfecha por la designación del historiador Josep Massot i Muntaner como pregonero de la Fiesta del Estandarte, lo cual responde, ha dicho, a su trayectoria "impecable" en el mundo de la historia y en la recuperación de la memoria histórica.

Calvo ha indicado a los periodistas que su gobierno está "absolutamente satisfecho" de que el padre Massot y Muntaner, investido doctor honoris causa por la Universidad de las Islas Baleares, haya aceptado ser el pregonero de estas fiestas declaradas como bien de interés cultural y que se celebrarán próximo sábado.

La primera edil ha resaltado su trabajo en lo que se refiere a las recuperación de la memoria histórica, un asunto que está, según Calvo, "de especial actualidad", por lo que a su gobierno le ha parecido que la fiesta es "una buena ocasión" para hacer "una mención específica en torno a este tema".

Por contra, el Círculo Balear, criticó ayer la elección de Josep Massot i Muntaner, al considerar que defiende públicamente las "bravatas" de los nacionalistas de tendencia catalanista. No en vano, en un comunicado, el Círculo Balear anunció que ofrecerá una corona de flores al monumento del rey Jaume I el próximo domingo durante la Diada de l´Estendard, puesto que fue "un momento histórico muy importante para Mallorca, España y la Cristiandad" en general.