La junta de gobierno del ayuntamiento de Palma celebrada antes del inicio de las dos sesiones plenarias convocadas para ayer aprobó, tal tomo anunció la alcaldesa, Aina Calvo, la semana pasada, el proyecto básico y de ejecución del edificio del palacio de congresos y del hotel anexo. Esta aprobación significa en la práctica la concesión de lo que comúnmente se conoce como la licencia de obras para estas dos infraestructuras.

Ambos edificios se construirán en los solares de propiedad municipal situados en primera línea de la fachada marítima del litoral de Llevant, descartándose de esta forma ejecutar la ampliación del hotel en un solar anexo propiedad de las empresas Neinver y Bolonia. El hotel, no obstante, mantendrá las 273 habitaciones previstas en la ampliación. Para ello se utilizará la totalidad del solar de propiedad municipal en lugar de sólo una superficie triangular.

Paralelamente a la ejecución de las obras del palacio de congresos se prevé realizar los cambios urbanísticos necesario y del proyecto para ejecutar el hotel en un único solar. El acuerdo se notificará a la entidad Palacio de Congresos S. A. y al resto de organismos interesados, así como a la sociedad adjudicataria de la construcción y gestión del complejo.

La alcaldesa, Aina Calvo, confía en que, tal como estaba previsto, se puedan iniciar las obras el próximo mes de enero, aunque advirtió que ello depende de que se pueda haber configurado urbanísticamente el solar y se haya desalojado el centro de Can Pere Antoni, para prolongar Joan Maragall.