Noemí Albar es una administrativa que forma parte de la asociación de mujeres s´Olivera de Son Cotoner. Da clases de baile y su objetivo es que los vecinos participen en las actividades que organizan.

-¿Cuál es su trabajo dentro de la asociación?

-Pertenezco a un grupo de baile y doy clases básicas a 35 niños y niñas y también imparto hip hop a los jóvenes.

-¿Cómo se constituyó esta entidad de mujeres?

-Un grupo de mujeres que participaba en los cursos que se desarrollaban en el colegio empezó a hacer también actividades para los niños. En el 99 conseguimos un local para formar una asociación que dinamizase la barriada. Ahora contamos con 150 socios, pero tenemos muchos simpatizantes más.

-¿Con qué planteamiento surgió esta iniciativa?

-A través de los distintos talleres pretendemos que tanto adultos como niños participen en su entorno sociocultural sin pensar en el trabajo. Es una forma de entretenimiento.

-¿De qué manera atraen a la gente para que participe?

-Les movemos a que vengan a vernos a nuestro local de la calle Joan Muntaner i Bujosa. Organizamos actividades en el parque de Son Cotoner y encuentros en las fiestas más destacadas del año.

-¿Cuáles son las principales carencias de Son Cotoner?

-Son Cotoner necesita una biblioteca de la que carece. Los jóvenes estudiantes tienen que trasladarse hasta el centro para encontrar una. En la barriada hay muchos colegios e institutos. Tampoco tenemos una piscina municipal. Cerca de Son Moix hay muchos terrenos en los que podrían construirla.

-¿Qué ha supuesto la creación del Parc de sa Riera?

-Ha sido un desahogo. El ayuntamiento de Palma está organizando actividades los fines de semana y están muy bien, principalmente en verano. Durante el invierno preferimos ir al parque de Son Cotoner, que está más cubierto.