El ayuntamiento de Palma cobrará la mitad de la tasa de la grúa si en el momento de la retirada del vehículo presuntamente infractor aparece el conductor y normaliza la situación que había provocado la intervención del servicio municipal. Esta una de las alegaciones presentadas por el equipo de gobierno de Cort a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales, impuestos, tasas y precios públicos para el próximo año.

De esta forma, en estos supuestos, el propietario de un turismo, furgoneta o vehículo ligero de más de dos ruedas pagará por el servicio de grúa 47,75 euros en lugar de los 95,50 aprobados inicialmente, además de la correspondiente multa que había provocado la llamada a la grúa, cuya cuantía varía en función de la infracción cometida. Si se trata de una motocicleta, ciclomotor o bicicleta, la tasa sería de 54 euros y quedará reducida a 27.

La comisión informativa del pleno rechazó las alegaciones presentadas por el PP a los presupuestos, impuestos, tasas y precios públicos. El equipo de gobierno, no obstante, introdujo un precio nuevo para el uso de las instalaciones deportivas municipales, que se aplicará a las familias monoparentales, entendidas como tales las definidas en la ley general de la Seguridad Social. En estos casos, los abonos a las instalaciones del Institut Municipal d´Esports (IME), costarán sólo el 10% del total. Esta bonificación, no obstante, no podrá entrar en vigor en enero, sino que lo hará previsiblemente en febrero, cuando se haya aprobado definitivamente.

La anterior modificación contó con el apoyo del PP, aunque no la que restringe los descuentos del 90% que se aplicaban hasta el momento a los mayores de 65 años y pensionistas a aquellas personas de estos colectivos con ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.

Según el teniente de alcalde de Hacienda, Andreu Alcover, las familias numerosas disfrutarán de los mismos descuentos que hasta ahora (un 90% sobre los precios de los abonos). Alcover atribuyó a un error el hecho de que estos descuentos no aparecieran en la aprobación inicial de las tarifas del IME.