El Colegio Oficial de Arquitectos de Balears considera que debería convocarse un concurso de ideas para elaborar el proyecto de zona verde de la fachada marítima de Llevant.

Este organismo profesional mostró ayer su total predisposición a colaborar con el ayuntamiento de Palma en la concreción del espacio libre público, después de que el nuevo equipo de gobierno de Cort haya decidido que la primera línea sea un gran parque, en lugar de los pisos de lujo previstos en la pasada legislatura.

Respecto a si es mejor crear una gran zona verde o construir las edificaciones contempladas por el arquitecto catalán Joan Busquets, el Colegio no quiso pronunciarse. "Todavía no tenemos imágenes de la nueva propuesta, por lo que no podemos hablar", según manifestó el decano, Luis Corral.

Mejora continua

Echando la vista atrás en el tiempo, Corral cree que la remodelación urbanística de la fachada marítima de Llevant "es un proyecto que va madurando" y que "ha seguido una línea positiva en todo momento", según sus palabras.

Desde los inicios, cuando el proyecto del palacio de congresos no estaba en primera línea, hasta la actualidad "ha habido cambios, mejoras, equipamientos públicos importantes, etc." y todavía está "abierto", concluyó en referencia al futuro que tendrán los solares ahora propiedad de Mapfre y de la constructora Núñez y Navarro.