El Partido Popular insta al equipo de gobierno de Cort a aprobar por unanimidad los reconocimientos propuestos para el día de la Festa de l´Estendard, el 31 de diciembre, incluida la polémica distinción de hijo ilustre a Josep Tous i Ferrer. Sin embargo, desde el consistorio recuerdan a los conservadores que el miércoles pasado les ofrecieron aprobar todos los nombramientos conjuntamente y ellos dijeron que no. "Tuvieron esa oportunidad cuando se les ofreció y éste es un debate que el equipo de gobierno no va a reabrir", en palabras de la portavoz de Cort.

La líder del grupo municipal del PP, Catalina Cirer, afirmó ayer que "una vez que se han propuesto unos nombres, no se puede hacer dudar de su mérito y se tienen que mantener".

A pesar de que en su momento calificó de "chantaje" el hecho de que les presentaran una propuesta de honores y distinciones como "un paquete cerrado", ahora Cirer cree que "por lealtad institucional al equipo de gobierno" se tendrían que aprobar y por eso ofrecen su apoyo desde la oposición.

Como hijo ilustre, los nuevos gobernantes de centroizquierda propusieron a Tous i Ferrer, que fue quien impulsó el monumento a los caídos del bando nacional en el crucero Baleares. Y en cuanto a las medallas de la ciudad, se las iban a dar a la caja de ahorros Sa Nostra, por su 125 aniversario, al músico Antoni Martorell y a la Federación de Asociaciones de Vecinos, por su 25 aniversario hace dos años.

Cirer no quiso en su día que la medalla recayese en ellos debido, según recordó ayer, a que su 25 aniversario ya se había producido y no tenía sentido.