El 60% de las empresas promovidas por nuevos emprendedores de Palma sobrevive a sus dos primeros años de existencia, que suelen ser los más críticos, tal como explicó ayer el director general de la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA, Jesús Fernández, en la presentación del VI concurso del proyectos empresariales Eureka.

En este sentido, la vicepresidenta de la Cámara de comercio, Susana Munar, apuntó que los nuevos proyectos creados continúan abriéndose mayoritariamente dentro del sector servicios -restauración y comercio- "ya que el periodo de maduración de la empresa es menor". La regidora de Trabajo y Economía, Cristina Cerdó , presidió el inicio de esta nueva edición junto a representantes de Sa Nostra y la Asociación de Jóvenes Emprendedores, que también colaboran junto el Imfof del Ayuntamiento en esta iniciativa para la promoción de nuevas empresas. La edil expresó su deseo de que esta edición de Eureka "fomente el espíritu emprendedor en Palma", ya que las empresas creadas gracias a este concurso han supuesto hasta la fecha una inversión inducida de 888.400 euros.

Este año se repartirán 17.250 euros en seis premios y como novedad se podrá optar a un aval de hasta 60.000 euros de ISBA. En 2006 participaron 43 proyectos, el doble respecto a la edición anterior.