Mauricio Rovira, Lourdes Bosch y Julio Martínez, gerente del Institut Municipal d´Esports (IME), directora técnica de la gerencia de Urbanismo y director general de Hacienda, respectivamente, deberán renunciar a sus cargos antes del próximo día 15 con el fin de que, el sábado, día 16, puedan tomar posesión de sus cargos de concejales electos por el Partido Popular.

El gerente del IME ya ha formalizado su renuncia en la secretaría general y se espera que, en los próximos días, lo hagan también tanto la directora técnica de Urbanismo como el director general de Hacienda. Lourdes Bosch ocupa el puesto número cinco en la candidatura del Partido Popular a Cort, Julio Martínez, el once y Mauricio Rovira, el catorce.

Un total de 20 cargos de confianza contratados por Catalina Cirer y que ocupaban el puesto de asesores en distintos departamentos municipales abandonaron sus puestos el pasado día 24, un día antes de las elecciones. Las 27 personas que ocupan los cargos de coordinadores generales o directores generales continúan en sus puestos hasta que sean cesados o confirmados por la próxima junta de gobierno.

Ferrando también se va

En el caso del gerente de Urbanismo, Juan José Ferrando, ya se sabe que no continuará en su puesto sea cuál sea la composición del nuevo equipo de gobierno. Antes de las elecciones Ferrando manifestó su deseo de no continuar. De todas formas, su cese y nombramiento depende de la próxima junta de gobierno. Su contrato establece que se deberá resolver en un máximo de tres meses.

Mañana miércoles se celebrará la última junta de gobierno para firmar las actas pendientes de reuniones anteriores. Poco después se celebrará un pleno extraordinario por el mismo motivo y las juntas generales de Emaya, la EFM, EMT, SMAP y las cinco comisiones del pleno. La sesión de constitución del nuevo consistorio y elección de alcalde o alcaldesa se ha convocado para las 11,00 horas del próximo sábado, día 16.