El president del Govern, Jaume Matas, afirmó ayer que el Palma Aquarium contribuirá a "recuperar el atractivo de la Playa de Palma", ya que se trata de un proyecto enmarcado en la "política de desestacionalización".

El jefe del ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones durante el acto de inauguración del complejo, que contó con la participación del presidente de la compañía Coral World, Benjamin Khan, y del director de las instalaciones, Antonio Monserrat.

La presentación en sociedad de este complejo ubicado en ses Fontanelles, que se abre hoy al público, reunió a una nutrida representación de las autoridades isleñas, así como del mundo empresarial.

El president destacó la ubicación del complejo en la Playa de Palma, "en una zona que quiere ser pionera de su entorno" y de la "capacidad de atracción". Asimismo, alabó la elección de la compañía de capital israelí, que ha propiciado que "una inversión privada de prestigio" se haya destinado a la capital balear.

Matas ensalzó el proyecto de Coral World, "líder mundial en la materia con más de 30 años experiencia", que "nace de la colaboración del sector público con el privado" y que es fruto "del consenso de todas las instituciones", a pesar de su "distinto signo político".

El presidente de la compañía aseguró que el de Palma "es uno de los mayores acuarios de Europa" y resaltó que supondrá "una gran oportunidad" para conocer los océanos y divulgar "la flora y la fauna de la islas".

Por su parte, el director de las instalaciones manifestó que el Palma Aquarium es "un homenaje a la naturaleza", en el que podrá contemplarse la "riqueza" de la fauna y la flora marinas y una "fiel" reproducción de diferentes hábitats y ecosistemas.