El Palma Aquarium, el primer parque marino de la ciudad y uno de los más importantes de España, ya es una realidad. Esta instalación, que abrirá sus puertas mañana a las 10.00 horas, acercará al gran público los secretos de las profundidades marinas, en un viaje a través de diferentes ecosistemas que permitirá contemplar unos 8.000 ejemplares de 700 especies.

El acuario ha sido concebido como un lugar de conocimiento e interacción con las formas de vida que habitan en las profundidades. Para ello, la empresa de capital israelí Coral World, especializada en este tipo de instalaciones, ha diseñado un recorrido por diversas épocas en el que se divulga la flora y la fauna de los mares.

La visita, ideada para ofrecer un itinerario de tres horas, comienza en el Nuevo Mundo, donde puede contemplarse la vida presente en las profundidades del Mar Mediterráneo. Este espacio cuenta con especies como morenas, rayas, caballitos de mar y corales, de los que pueden verse una amplia variedad, con la particularidad de que todos ellos están vivos y que el acuario de Palma es el único de España con capacidad para su reproducción.

El itinerario prosigue por el Nuevo Mundo, donde se dan a conocer ejemplares de ecosistemas tropicales propios de Oceanía, Asia y América como las antias, peces capaces de cambiar de sexo, el pez suegra, que emite ensordecedores berridos al ser capturado, o los dragones de mar.

Posteriormente, en el ecuador del paseo, los visitantes encontrarán una zona ajardinada con vegetación mediterránea y exposiciones marinas con tortugas, tiburones martillo, peces y rayas. Los más intrépidos podrán saciar su curiosidad en los acuarios de interacción, concebidos como puntos de contacto controlado con los animales.

El Palma Aquarium cuenta también con la reproducción de una jungla, que ha sido ideada como un "microclima" y que muestra especies vegetales de diversa procedencia, principalmente Nueva Zelanda, así como reptiles dispuestos en terrarios.

El recorrido sigue "El gran azul", el acuario más profundo de Europa, atravesado por un túnel transparente que permite una gran variedad de especies, entre las que destacan 20 tiburones. Finalmente, el "Medusario" muestra diversos ejemplares de cnidarios