La junta de gobierno celebrada ayer, la última del actual mandato, aprobó la cesión gratuita de dos solares de propiedad municipal situados en la urbanización de Son Morro, junto a la central lechera Agama.

El inicio del expediente de cesión se había aprobado en la junta de gobierno de abril del presente año. En él se hace constar que los dos solares, de 7.500 metros cuadrados cada, uno se cederán por terceras partes indivisas a la Fundación Canónica Hombre Libre, Fundació Projecte Jove y Fundació Nous Vents. Ambas parcelas están calificadas como de equipamiento público de uso deportivo y sociocultural.

Paralelamente al inicio del expediente de cesión de ambos solares, de propiedad municipal en virtud de la aprobación del proyecto de compensación del plan parcial de Son Morro en junio de 2006, el área de Urbanismo encargó al arquitecto Juan Soler la redacción del proyecto de rehabilitación de las casas de la antigua possessió, para convertirlas en la sede central del Projecte Home. De hecho, la cesión de ambos solares se acompañará también del proyecto de ejecución del nuevo complejo asistencial, que será entregado gratuitamente a los responsables de la fundació. El presidente del Projecte Home, Bartomeu Català espera que la nueva sede esté concluida dentro de cinco años, coincidiendo con el 25 aniversario del Projecte.