El personal de los centros de educación de gestión privada dependientes del Patronat Municipal d´Escoles d´Infants presentaron ayer en la sede de la concejalía de Educación y Cultura un escrito reclamando la equiparación laboral y salarial con sus homólogos dependientes de las ´escoletes´ gestionadas directamente por el patronato.

Acompañados por el responsable de centros de enseñanza privada del sindicato CCOO, Rafel Pons, los representante de los 37 trabajadores de las escoletes Maria Mut, Son Fuster Nou y Santa Creu, cuya gestión está en estos momentos externalizada mediante una contrata con una empresa privada, explicaron que cobran 6.800 euros anuales menos que sus compañeros de los cuatro centros gestionados directamente por el patronato.

De esta forma, Pons explicó que el 90% de la plantilla de estos centros ha apoyado estas reivindicaciones, que incluyen también la inclusión en el acuerdo de una cláusula de subrogación por la que, en cuando finalice la contrata el nuevo adjudicatario del servicio deberá hacerse cargo del personal.

Por su parte, el concejal de Educación, Rogelio Araújo, recordó que estos trabajadores cobran 4.000 euros más que si se les aplicara estrictamente el convenio de la enseñanza privada y que se está en proceso de negociación del nuevo convenio con el personal del Patronat. Recordó también que está en funciones, por lo que no adoptará ninguna decisión.