Los trabajos de asfaltado que ejecutó ayer Cort en el paseo Marítimo provocaron un nuevo colapso circulatorio en esta vía de acceso a Ciutat, una de las más transitadas, que causó retenciones al menos desde las 10,00 hasta las 16,00 horas, según relataron trabajadores de la zona.

El departamento de Infraestructuras, a través de una empresa adjudicataria, inició ayer a primera hora de la mañana los trabajos, consistentes en la renovación del tramo de calzada que discurre entre el café Capuccino y la Lonja.

Los operarios asfaltaron uno de los tres carriles del tramo de calzada en dirección a la Catedral, concretamente el más cercano al Moll Vell, lo que provocó que sólo hubiera dos carriles utilizables y uno solo en el tramo más estrecho, junto a la avenida Argentina, para los vehículos que circulaban en dirección a la Seu.

El embotellamiento alcanzó incluso al tramo de paseo a la altura del muelle de Paraires y Can Barbarà. En el otro extremo también se produjeron problemas por la acumulación de vehículos, especialmente desde es Jonquet hasta sa Feixina.

Según comentaron trabajadores de la zona, el momento más complicado se vivió entre las 14,30 y las 16,00 horas, cuando se acumularon más turismos. Las retenciones se extendieron a vías como la avenida Argentina o Monsenyor Palmer. La acumulación de vehículos procedentes de estas vías generó graves problemas, ya que impedían el tránsito a los que pretendían atravesar el Marítimo.

Fuentes del Ayuntamiento informaron de que durante la jornada de ayer los operarios se dedicaron a asfaltar el tramo comprendido entre el Capuccino y la avenida Argentina y que durante el fin de semana está previsto ejecutar la superficie restante hasta la Lonja.

El consistorio justificó la realización de trabajos de asfaltado durante un viernes por la mañana, pese a ser una hora especialmente complicada para la circulación, en que los trabajos ya habían sido adjudicados con anterioridad y que el tramo afectado se encuentra "en muy mal estado" y con numerosos baches. Cort afirma que se ha procurado realizar la mayor parte de los trabajos durante el fin de semana, con el fin de evitar mayores problemas en la circulación.

Se asfaltarán todos los carriles de forma progresiva, por lo que no será necesario cortar el tráfico. Los trabajos que ahora se ejecutan forman parte de la renovación de la calzada del paseo Marítimo, que se inició con la mejora de algunos tramos a la altura del puerto.

Cabe recordar que el Marítimo es uno de los puntos críticos del tráfico en Palma, con el tránsito de decenas de miles de vehículos cada día, y que su mejora es desde hace tiempo objeto de debate entre los partidos políticos.