La Asociación de Comerciantes y Empresas Turísticas (Acotur) denunció ayer la aprobación definitiva del centro comercial previsto en ses Fontanelles con un equipo de gobierno en funciones, lo que a su juicio demuestra "por enésima vez la insensibilidad" de la alcaldesa, Catalina Cirer, con los establecimientos de Can Pastilla y la Playa de Palma.

"La alcaldesa en funciones tendrá que dar muchas explicaciones de por qué no ha esperado para aprobar este proyecto a la constitución del nuevo consistorio", afirma la asociación, que advierte que un centro de esta magnitud será "insoportable" para los empresarios que viven del turismo.

En un comunicado difundido ayer, Acotur cuestiona las "prisas" del equipo de gobierno en funciones al dar el visto bueno definitivo a este polémico proyecto, que ha suscitado el rechazo del grupo ecologista GOB y de la patronal Pimeco, y se pregunta "qué intereses" se esconden tras esta decisión.

La asociación considera que el centro comercial supondrá, además de una amenaza para los empresarios de la zona, "una actuación innecesaria de agresión al medio ambiente".

Por otra parte, la plataforma para la defensa de ses Fontanelles ha convocado un acto para hoy a partir de las 10.00 horas frente a la parada del hotel El Cid, donde se colgará una gran pancarta.