La alcaldesa de Bunyola, la independiente Maria Cabot; el concejal de Educación y Cultura, Sebastià Mateu, y el alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramon Oliver (PP), visitaron ayer las obras de ampliación del colegio público Gaspar Sabater de Palmanyola. Los representantes municipales estuvieron acompañados por la directora del centro, Catalina Ginard.

Las obras de ampliación empezaron el pasado 5 de septiembre y está previsto que finalicen el próximo mes de julio. Los trabajos consisten en la construcción de un nuevo edificio dotado con seis aulas, biblioteca, gimnasio y pistas deportivas. Las obras tienen el objetivo prioritario de evitar la masificación que actualmente sufre el centro.

De hecho, durante este curso ha tenido que solucionarse la citada masificación con la instalación provisional de dos aulas prefabricadas.

Los representantes municipales y la dirección del centro pusieron también especial énfasis en solucionar los problemas de tráfico que causan las obras en las horas de entrada y salida de las aulas, durante las cuales siempre habrá presencia de la Policía Local.

Cabe recordar que la ampliación del centro público de la Entidad Local Menor de Palmanyola era una antigua demanda de padres y vecinos debido a los importantes problemas de falta de espacio que se han intensificado en los últimos años debido al crecimiento demográfico de la localidad y de las urbanizaciones vecinas. Los padres protagonizaron hace meses un acto de protesta en la sede de la conselleria de Educación para exigir el inicio de las obras.