El grupo municipal socialista ha acusado al equipo de gobierno de Catalina Cirer de no promover políticas de vivienda con los presupuestos municipales previstos para el próximo año.

Asimismo, el concejal Santiago Morey ha denunciado que el Ayuntamiento no dispone de suelo propio para la promoción de vivienda y que, en el presupuesto de 2006, la partida de Urbanismo para la adquisición de suelo disminuya un 90%. De esta forma, según Morey, el equipo de gobierno no podrá cumplir el compromiso incluido en el Plan Municipal de la Vivienda de crear un banco de suelo municipal, recogiendo una propuesta del PSOE.

Para los socialistas, las previsiones en materia de vivienda para 2006, que según el equipo de gobierno suben un 135% es, en realidad un engaño, puesto que "sólo se destina un 36% del presupuesto a políticas activas de vivienda".

Morey señala, además, que la actuación más importante prevista por la concejalía es el realojo de los inquilinos de las viviendas militares del Baluard del Príncep, "que no supone un incremento de las casas de protección oficial y que es una actuación pendiente de los últimos años".

Señala asimismo que el presupuesto no contempla otros aspectos importantes como el plan de realojos para los propietarios de las viviendas del Camp Redó, la creación de un fondo económico de ayuda para la adquisición de casas dirigido a los jóvenes ni la adquisición de más suelo. Por contra disminuyen las ayudas para la rehabilitación .