Infraestructuras ha reservado 750.000 euros de su partida de inversiones para 2006 a la finalización de la intervención en superficie prevista en el paseo de Es Born.

Las obras afectarán al lado más ancho del paseo situado entre las plazas de la Reina y Joan Carles I. La intervención se ejecutará de forma coordinada con las obras en superficie de la avenida Antoni Maura, cuyo proyecto definitivo está siendo retocado con el fin de dar continuidad a la intervención en superficie en ambos paseos. Este proyecto complementará el ejecutado en la parte más estrecha del paseo.

Si no se cambia el planteamiento previsto en el estudio de movilidad, cuando estén concluidas las obras de Antoni Maura, sólo se permitirá la circulación rodada en el sentido de la plaza Joan Carles I hacia la plaza de la Reina. También se destinan otros 600.000 euros a una fase de la renovación del pavimento del Parc de la Mar y al cambio de las canalizaciones de riego. Según Sans, en 2006 se sustituirá el actual pavimento de piezas de marés por otras de hormigón en la zona más próxima a los aparcamientos. En ejercicios posteriores se proseguirá la intervención en otras zonas del parque.