La Policía Local de Palma multó en la mañana de ayer a 24 conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, dentro de las acciones comprendidas en la campaña de seguridad vial que se desarrolló ayer en la plaza de Weyler y la plaza de la Reina y en la que se realizaron controles a 27 coches.

Según informaron fuentes de la Policía Local, en este operativo especial se emitieron denuncias a dos conductores por llevar bebés a bordo y carecer del asiento homologado para su transporte. Asimismo, los agentes multaron a ocho personas más por otras infracciones de diversa índole, como no llevar el seguro del coche o circular en dirección prohibida.

El operativo, que también se llevó a cabo en la zona de la plaza de la Reina, se enmarca en una campaña preventiva de control del uso del cinturón de seguridad y de otros elementos de retención homologados que se prolongará hasta el próximo día 30 y que se realiza en colaboración con la Guardia Civil.

Las multas por no llevar cinturón ascienden a 150 euros actualmente y tienen una reducción del 30 por ciento durante un mes.