La Plataforma Parc de les Vies ha denunciado la realización de labores en las obras de soterramiento de las vías del tren fuera del horario permitido varias veces este mes, especialmente durante los últimos cuatro días, lo que incumple la normativa municipal para la protección del medio ambiente

La portavoz de esta entidad, Àngels Fermoselle, ha subrayado a DIARIO de MALLORCA que esta normativa municipal, modificada a finales de septiembre en un pleno municipal para establecer la prohibición de los trabajos entre las 20.00 y las 8.00 horas, se está cumpliendo sólo "relativamente".

Fermoselle indica que, si bien se han reducido notablemente las molestias en las últimas semanas, aún se llevan a cabo obras fuera del horario. Según la representante vecinal, el sábado pasado, a las 7.30 horas, había una excavadora y cinco camiones maniobrando. Además, el domingo se pudieron escuchar "durante todo el día" ruidos de maquinaria pesada. Durante la jornada del lunes y la de ayer también se han llevado a cabo obras antes de las 8.00 horas, asegura.

La portavoz de la entidad ha criticado la "dejadez de funciones del Ayuntamiento" a la hora de garantizar la aplicación de la propuesta aprobada e insta al equipo de gobierno a "cumplir su compromiso" con los ciudadanos de Palma. Fermoselle denuncia también "irregularidades", como el hecho de que una entrada a la obras situada a la altura del barrio de Son Fortesa haya permanecido abierta "todo el fin de semana", lo que supone un "peligro" para los niños en caso de que entren.

Fuentes del consistorio han señalado a este diario que se hará cumplir la normativa y que la Policía Local actuará "si hay denuncia o reclamación por parte de los vecinos".

La conselleria de Obras Públicas ha desmentido a este rotativo que se hayan realizado obras fuera del horario permitido durante el pasado fin de semana.