Los grupos municipales del PSOE y EU-Els Verds han realizado una primera valoración del proyecto presupuestario aprobado en la junta de gobierno del jueves. Para el portavoz del PSOE en Cort, Antoni Roig, se trata de unos presupuestos "ficticios, burocráticos y continuistas que no servirán para resolver los problemas de Palma y de sus ciudadanos".

Roig recordó que se trata de los últimos presupuestos "reales" que el actual equipo de gobierno elaborará en este mandato, ya que "2007 será año electoral". En consecuencia, el portavoz socialista lamentó que e "el PP no haya querido o sabido solucionar muchos d de los problemas que padece la ciudad".

El portavoz socialista puso de manifiesto, por último, que mientras Cirer y Rodrigo de Santos "buscan la confrontación con Madrid, la realidad es que el Gobierno central destina 18 veces más recursos a Palma que el Govern y el Consell".

Para el grupo municipal de EU-Els Verds, pese a que no se produzca un incremento de los tipos impositivos "la presión fiscal aumento un 14%, puesto que la recaudación en concepto de impuestos directos, indirectos y tasas pasa de 200 a 227,5 millones".

Asimismo este grupo afirma que "mayoritariamente" el incremento del presupuesto de Vivienda es "ficticio" y critica que no haya cambios sustanciales en cuestiones como el transporte público, servicios sociales, limpieza y seguridad ciudadana". Asimismo, considera "inaceptable" la disminución de ingresos procedentes del Govern autonómico.