La Guardia Civil de s´Arenal y la Playa de Palma cuenta desde ayer con un nuevo cuartel para desarrollar allí su labor de vigilancia, oficina de denuncias y trabajos policiales en la conflictiva zona. El ayuntamiento de Llucmajor ha cedido sus antiguas oficinas municipales al instituto armado ante la falta de espacio y degradación de sus dependencias ubicadas en el casco antiguo de s´Arenal.

El acto de inauguración celebrado ayer en s´Arenal estuvo presidido por el alcalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, acompañado de la mayoría de su equipo de gobierno; el capital de la Guardia Civil, José Trujillo, y el alférez Antonio Mateo. Asimismo, estuvieron presentes miembros del instituto armado destacados en Llucmajor y en la comarca que se quisieron sumar con su presencia al acto de inauguración de las nuevas dependencias de s´Arenal.

El párroco de s´Arenal, Jordi Perelló bendijo las nuevas instalaciones del cuerpo y luego el alcalde Tomàs y el capitán Trujillo fueron los encargados de dirigir unas palabras a los presentes. Lluc Tomàs destacó la importancia de contar con la presencia de la Guardia Civil en s´Arenal para la vigilancia y la lucha contra la delincuencia en el núcleo turístico. Por este motivo, explicó Tomàs, el Ayuntamiento se ha volcado y ha decidido ceder unas dependencias de su propiedad para que el instituto armado pueda desempeñar su labor en la zona.

Desde la Guardia Civil comentaron que con estas dependencias, mucho más espaciosas que las anteriores, podrán ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos de la zona, tanto a nivel de seguridad como en la de atención en conflictos y actos de delincuencia.

La Guardia Civil hace muchos años que tiene presencia en s´Arenal, pero su cuartel era pequeño y viejo y ello provocaba dificultades a los guardias para poder desempeñar su labor. Incluso les resultaba difícil poder atender al público de forma adecuada.

Las nuevas dependencias de la Guardia Civil están ubicadas en la calle Berga, esquina con la calle Formentera, y hasta hace pocos meses eran las oficinas municipales del ayuntamiento de Llucmajor en s´Arenal.

S´Arenal Park

Fruto de un convenio urbanístico con la empresa promotora de s´Arenal Park, donde el Ayuntamiento cedió los terrenos donde se construyó el complejo comercial auspiciado por el Grup Fer, el consistorio consiguió tener en el mismo centro unas nuevas dependencias municipales. A raíz de los nuevos locales las oficinas municipales fueron trasladadas desde la calle Berga y ahora estos antiguos locales han sido cedidos a la Guardia Civil.

El ayuntamiento de Llucmajor en su nuevo emplazamiento situado en s´Arenal Park, además de tener locales para los funcionarios de s´Arenal, unas dependencias para la Policía Local y aparcamiento para los coches policiales, también cuentan con amplias salas para exposiciones y para ubicar allí una biblioteca.