En el apartado de personal, el proyecto de presupuestos para el próximo año prevé un incremento de 5 millones de euros en relación al del presente año, lo que supone un aumento porcentual del 5,88%. Este incremento, según Pedro Álvarez, servirá para hacer frente por una parte a las condiciones contempladas en el convenio colectivo firmado el pasado mes de junio que, recordó, incluye la jornada partida para el personal de atención al público.

La distribución de la ciudad en cinco distritos, con la apertura de sus respectivas oficinas, también supondrá que el incremento de la actual plantilla de 2.200 funcionarios en otras 35 personas.

Una distribución de los recursos municipales por áreas indica que, por cada 100 euros del presupuesto consolidado, 25 se destinan al Medio Ambiente (Emaya), 17 a Movilidad (EMT, SMAP), 10 a Urbanismo, 7,68 a la Policía Local, 5 a Hacienda y Tecnología y otros 5 a Infraestructuras. Por debajo de los cinco euros de cada 100 están Cultura, Juventud y Deportes, Educación, el servicio de bomberos, Sanidad y Consumo, Turismo y Dinamización Ciudadana, entre otras.