El grupo municipal del PSM ha reclamado la renegociación del reglamento del sector del taxi como único medio para "poner fin a las injusticias" que, a juicio de su portavoz, Pere Muñoz, permite la actual normativa.

Muñoz hizo especial hincapié en el hecho de que en estos momentos 540 licencias de las 1.240 existentes no tienen las mismas condiciones que el resto, puesto que, desde 1996, se les prohíbe disponer de más de un conductor. Éste es uno de los puntos que el nuevo reglamento, a juicio de Muñoz, debería modificar, además de "asumir los continuos errores municipales" y, en especial, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de septiembre de 2005 y, en consecuencia, llegar a un acuerdo con los taxistas afectados.

Asimismo, el PSM propone que se revise la política municipal teniendo en cuenta que se trata de un servicio público, con la instalación de más marquesinas y más paradas. Por su parte, el concejal de Tráfico, Carlos Veramendi, prosiguió ayer los contactos iniciados con los distintos colectivos del sector. Ayer se entrevistó con los tres taxistas que recurrieron la tasa de traspasos.