El Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) proseguirá el próximo año con su plan de descentralización de servicios y abrirá dos nuevos centros en el Puig de Sant Pere y Son Cladera.

El presupuesto de este organismo municipal para el próximo año, aprobado ayer por su junta rectora, ascenderá a 6,3 millones de euros, un 14,89% más que el del presente ejercicio. El 54% de esta cantidad procederá de las arcas municipales, mientras que el 45 restante será aportado por el Govern en su mayor parte y un 7% por el Consell de Mallorca.

En el Puig de Sant Pere el centro actualmente existente dependiente del IMFOF se complementará con la apertura de un Club d´Ocupació. Se trata de un centro, de similares características a los que ya funcionan en Ferreria y La Soledat-Polígon de Llevant, en el que, además del servicio de intermediación para la búsqueda de empleo, se realizan programas activos de ocupación.

Un centro de similares características se instalará también en el nuevo Casal de Barri de Son Cladera. Con estos dos nuevos centros, el IMFOF dispondrá, además del ya existente en el Puig de Sant Pere, de oficinas en la calle Morey, Ferreria y Polígon de Llevant-La Soledat, a los que se añaden los servicios centrales situados en el edificio Avingudes y la escuela de formación de sa Gerreria.

Orientación laboral ´on line´

El concejal de Economía y Trabajo y presidente del IMFOF, Sebastià Sansó, destacó la puesta en funcionamiento de una bolsa de trabajo y de orientación laboral a través de internet, además de la continuación de las acciones de promoción e impulso de las zonas comerciales.

Los programas de formación y ocupación que ya desarrolla el IMFOF se verán reforzados con el inicio de un taller de ocupación para el mantenimiento de instalaciones deportivas, otro de jardinería y naturaleza y un tercero de recuperación del mobiliario urbano.

La previsión de usuarios de los distintos servicios es de 38.600 personas. Los programas de inserción social llegarán a 2.300 usuarios, un 40% más que en el presente año. Se prevé asimismo apoyar la creación de 140 empresas.