El ayuntamiento de Palma invertirá un total de 9,8 millones de euros en infraestructuras sociales y deportivas en los distritos de Ponent y Platja de Palma. En este último se prevé una inversión de 4 millones de euros, hecho que fue aprovechado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos, para criticar nuevamente la actitud del Gobierno central que, tal como adelantó DIARIO de MALLORCA, no aportará más dinero al consorcio de la Platja de Palma para la ejecución del denominado "plan renove" de la zona turística.

De Santos dijo que el Ayuntamiento "está dispuesto al diálogo, aunque no a la extorsión y a que nos quiten las competencias urbanísticas".

De los 4 millones de euros previstos por Cort en el distrito de Platja de Palma, en realidad se invertirán alrededor de 2,6 millones en la zona turística, 2,8 en la construcción de la piscina cubierta del polideportivo Antoni Servera y en la pavimentación y dotación de alumbrado público en la carretera Militar, la avenida de América, la urbanización Bellavista y en la zona del Torrent dels Jueus.

El resto de inversiones en este distrito se concentran en El Molinar, con la rehabilitación de las casas de Son Perera para Casal de Barri, el espacio libre público de la calle Bernat Visca y el alumbrado de esta zona. En Ponent, con 5,7 millones de inversión, se prevé un pabellón polideportivo cubierto, campo de fútbol y piscina en Sant Agustí, ademas de un Casal de Barri en Son Matet y una zona verde en Son Rigo.