El grupo municipal del PSM se sumó ayer a las denuncias de los vecinos de El Terreno debido a la continua degradación que sufre la barriada.

Tras un recorrido por la zona, el portavoz de los nacionalistas en Cort, Pere Muñoz, anunció que presentarán una propuesta en el próximo pleno municipal instando al equipo de gobierno a que ejecute una actuación integral en la barriada, que no sólo tenga en cuenta aspectos urbanísticos centrados en la futuro desarrollo del Plan Especial de Rehabilitación Integral.

Pese a que la barriada goza de una situación y de un entorno privilegiados, en opinión de Muñoz y de la concejala Maria Costa, está inmersa en un constante proceso de degradación y decadencia, propiciada por la "inactividad y dejadez de los responsables municipales".

La suciedad, junto con la degradación de buena parte de los inmuebles, los ruidos nocturnos y los relacionados con las actividades ilegales "dificultanla convivencia en el barrio y los niveles de calidad de vida de los vecinos han bajado hasta provocar el éxodo de la población", según los nacionalistas.

Muñoz pretende que el Ayuntamiento "utilice las herramientas de que dispone para frenar este proceso. En definitiva, que haga cumplir las ordenanzas municipales, que incremente la presencia policial, así como la limpieza y el mantenimiento de las aceras y del mobiliario urbano.