Fuentes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Gaspar Sabater de Palmanyola reclaman a la conselleria de Educación del Govern un "control más exhaustivo" de los numerosos alumnos de segundo curso de primaria que no han conseguido pasar al tercer curso debido a diferentes circunstancias, entre ellas la masificación que ha sufrido hasta ahora este centro público que es actualmente objeto de ampliación.

Las fuentes explicaron que aproximadamente el 30 por ciento de los alumnos de segundo curso no han pasado a tercero. Algunas de las causas que apuntan los padres se refieren a la dificultad de estudiar en aulas que debían concentrar a dos cursos de primaria, primero y segundo, ante la falta de espacio en el colegio.

Las fuentes aseguraron que el director general de Planificación y Centros, Rafel Bosch, se había comprometido a llevar un control más estricto de estos alumnos, lo que debía traducirse en un refuerzo educativo para tratar de recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, los padres lamentan que la Conselleria no ha cumplido, por ahora, lo comprometido.

Más profesores

La falta de ayuda hacia los alumnos que no han pasado curso contrasta con el aumento de profesorado que ha experimentado el centro durante el inicio del presente curso, cuya plantilla de profesores se ha incrementado en cuatro docentes.

De hecho, la matriculación de alumnos también ha crecido, pasando de unos 135 estudiantes a 150 que están matriculados en el colegio público de Palmanyola. Además, las aulas prefabricadas provisionales han disminuido la masificación. Los alumnos del primer ciclo tienen un aula por curso, mientras que los de 3º y 4º, por una parte, y los de 5º y 6º, por otra, comparten las mismas aulas.