La fragata alemana Augsburg, que se encuentra destacada en el Mediterráneo, llegó en la mañana de ayer al puerto palmesano. Por el momento, el navío quedó atracado en el muelle de ribera de San Carlos, entre Portopí y el Dique del Oeste, en la zona de descarga de barcos graneleros.

No es la primera vez que la fragata Ausburg realiza una visita a aguas palmesanas, ya que la última vez que lo hizo fue en noviembre de 2002, en plena movilización de fueras navales de la Otan que participaban en diversas operaciones en varios escenarios del Mediterráneo, especialmente en la denominada 'Active Endeavour'. Una operación que en parte se ha reducido y que se realizaba alrededor del Estrecho de Gibraltar, en prevención de acciones terroristas o de pasos materiales para grupos extremistas islámicos.

Perteneciente a la modernizada clase Bremen, la fragata Augsburg desplaza unas 3.800 toneladas. Monta una pieza automática polivalente Oto Melara, cañones ligeros antiaéreos, misiles de varios cometidos y lanzatorpedos. Puede llevar a bordo dos helicópteros antisubmarino. Tiene una dotación de trescientos tripulantes.