El nuevo estacionamiento de la avenida Antoni Maura tendrá dos plantas y dispondrá de un total de 511 plazas, que se unirán a las 325 ya existentes en el del Parc de la Mar, con el que se unirá ocupando el subsuelo del parque por detrás de los dos edificios portuarios existentes.

El presupuesto total de la obra es de 20 millones de euros, incluyendo la posterior reurbanización en superficie de la zona afectada. El nuevo estacionamiento dispondrá de tres entradas para vehículos: en Antoni Maura, Gabriel Roca y la autopista de Llevant; y dos salidas, una en Antoni Maura y otra en la autopista de Llevant.

También tendrá un total de cinco accesos para peatones, dos de ellos con ascensor y tres mediante escaleras.

Una vez finalizada la excavación arqueológica y desviados los servicios, la obra se iniciará en Antoni Maura con la ejecución de las pantallas perimetrales, la colocación de la cubierta y la posterior urbanización exterior de esta zona, con el fin de poder abrir la avenida lo más rápidamente posible al tráfico.

Se prevé que esta fase tenga una duración de 34 semanas. Posteriormente se continuará la excavación debajo de la cubierta.