La Asociación de Empresas Náuticas de Pimem celebra la decisión del ayuntamiento de Palma de poner en marcha la redacción de un plan integral para potenciar el turismo náutico y de cruceros. El proyecto, incluido dentro del programa europeo "Capital Blava", pretende crear un perfil del turista náutico y saber las expectativas y motivaciones que le mueven a la hora de elegir un destino.

Según la patronal de empresas náuticas "la información que se conseguirá con este plan integral será muy útil para la competividad de las empresas que engloban el sector náutico de les Illes Balears".

En una nota de prensa la Asociación de Empresas Náuticas apuntan que este plan "se sitúan en línea con el Plan Estratégico del sector náutico que desde hace tiempo viene reclamando esta asociación y que espera liderar junto al Govern. Para ello hemos iniciado ya conversaciones a través de la conselleria de Comercio".

Las empresas náuticas consideran muy positivo que las administraciones públicas demuestren sensibilidad por el sector y aprecien lo que representa para la imagen y la economía de Balears. Este sector da trabajo a unas 5.000 personas y cada cliente gasta 160 euros diarios.