La presidenta de la Associació de Llibreters, Maria Colom, ha rechazado que la feria del libro que el gremio organiza cada año en el paseo de es Born cambie de emplazamiento. El compromiso que la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, adquirió con los comerciantes del paseo en el sentido de que, en el futuro, no se realizarían más ferias cerradas en este enclave ciudadano "ha provocado una reacción muy negativa" entre la mayoría de libreros, según su presidenta, quien ha solicitado una entrevista urgente con Cirer con el fin de tratar la cuestión.

De entrada, la presidenta ha manifestado que no van a aceptar que la feria se realice en un lugar cerrado, puesto que la del libro es una feria que debe realizarse en la calle con el fin de acercar las novedades editoriales a los ciudadanos.

Por su parte, el grupo municipal del PSOE también se ha opuesto al traslado de la feria. La concejala socialista Cristina Ferrer ha manifestado que "el paseo de es Born es un espacio de todos los ciudadanos y ciudadanas de Palma y no sólo de unos pocos comerciantes".

Desde el PSOE han manifestado asimismo su preocupación por la polémica suscitada, puesto que la celebración de la feria del libro "es un impulso para es Born y contribuye a revitalizarlo como espacio ciudadano". La edil Ferrer es partidaria de que se abra un diálogo con los sectores implicados con el fin de acercar posturas.