El sindicato CCOO recurrirá la resolución adoptada por el tribunal de la oposición para cubrir 22 plazas vacantes de auxiliar administrativo en el ayuntamiento de Palma por la que se ha procedido a revisar los exámenes de los opositores que han recurrido una de las respuestas que el test consideraba correcta y, en realidad, era errónea.

Según este sindicato, el tribunal decidió corregir de nuevo los exámenes sólo de los opositores que habían alegado, dejando como estaban los de los que no lo habían hecho. Para CC OO, en la práctica, con esta decisión "se ha aplicado un criterio para unos y otro diferente para otros, algo inadmisible en un proceso selectivo y que nunca había sucedido en unas oposiciones en este ayuntamiento".

Asimismo aseguran que, con esta resolución "se vulneran los artículos 23.2 y 14 de la Constitución española, en los que se garantiza el acceso a las funciones y cargos públicos en condiciones de igualdad". El sindicato pretende que la decisión del tribunal no pueda sentar un precedente en futuras convocatorias.