El departamento de Infraestructuras que dirige la teniente de alcalde Catalina Terrassa iniciará la próxima semana una serie de actuaciones en 28 puntos de la ciudad con el fin de mejorar la red de drenaje de aguas pluviales y evitar las inundaciones que se producen cuando llueve.

Estas actuaciones están presupuestadas en 300.000 euros y se inscriben en un plan más amplio de la concejalía consistente en la mejora de las redes de drenaje de pluviales, presupuestado en 50 millones de euros.

Este plan, que se ejecutará en los próximos ocho años, incluye la construcción de dos grandes colectores cuyos proyectos se están redactando en estos momentos. En concreto, uno de ellos atravesará la calle Joan Ripoll Trobat y el otro discurrirá por la calle Manacor para recoger el agua de lluvia de las barriadas de la Soledat y Polígon de Llevant para su vertido en el torrente Gros.

Un segundo bloque de obras consiste en la separación de las redes de aguas pluviales y residuales en aquellas barriadas que el agua de lluvia es recogida por las tuberías del alcantarillado. El tercer grupo de actuaciones consiste en la dotación de red de pluviales a las zonas de la ciudad que aún no disponen de ella.

Por último, los técnicos municipales, a la hora de redactar el plan detectaron la existencia de 60 problemas puntuales que, según la teniente de alcalde, pueden ser resueltos de forma más o menos inmediata, puesto que no necesitan de grandes proyectos.

En este último grupo se enmarcan las actuaciones que se iniciarán la próxima semana, aunque, por motivos presupuestarios, (el departamento dispone sólo de 300.000 euros procedentes del superávit del año pasado y necesitaría 800.000) sólo se han incluido 28 de las sesenta necesarias.

Según Catalina Terrassa, los trabajos previstos son de muy diversa naturaleza y el presupuesto medio de cada una de ellas es de 10.000 euros.