La junta de gobierno del ayuntamiento de Palma ratificó ayer la solicitud de reserva al Govern de una licencia de televisión digital. Pese a la demanda, el teniente de alcalde de Urbanismo y coordinador municipal, Rodrigo de Santos, indicó que el actual equipo de gobierno no tiene la intención de poner en funcionamiento ni de forma directa ni indirectamente la hipotética futura autorización que debe conceder el Govern por delegación del Gobierno central.

De Santos recordó que la solicitud se realiza en el marco del Plan Técnico Nacional que prevé la posibilidad de conceder nuevas licencias de televisión digital a las corporaciones locales "y tiene por objeto reservar la frecuencia".

Por otra parte, la junta local acordó no admitir a trámite la revisión del acuerdo solicitado por EU-Els Verds por el que se concedió la llave de un local municipal a la nueva asociación de vecinos de sa Calatrava. Un informe jurídico, sin entrar en el fondo del asunto, afirma que el grupo municipal como tal no está legitimado para solicitar la revisión