Hasta el próximo mes de octubre el equipo de gobierno no adoptará ninguna decisión sobre la ampliación de las zonas de ORA en función de las solicitudes presentadas. Según el concejal de Circulación, Álvaro Gijón, a partir de este mes "nos sentaremos con las patronales del comercio para tratar el tema" con los informes técnicos elaborados por el departamento de Cort.

La ampliación de las zonas de la ORA fue una constante a lo largo del segundo mandato de Joan Fageda, siendo el responsable de Circulación el entonces teniente de alcalde Joan Bauzà. En esta época los aparcamientos de pago, circunscritos inicialmente a las calles incluidas en el interior del arco de las avenidas, se extendió en varias zonas del Eixample y Cala Major, además de a las calles próximas a los mercados municipales de Pere Garau y Santa Catalina.

Durante el pasado mandato, las ampliaciones fueron más comedidas, ya que únicamente se implantó en la zona de Ausiàs March, aunque el precio del tique aumentó un 55% y se amplió el horario de aplicación, que pasó a ser de 9,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,00 horas.